CIRCUITO EGIPTO ESENCIAL VUELO ESPECIAL DIRECTO AL CRUCERO (8 días / 7 noches)

SALIDA LUNES Y SÁBADO

 

1er día: MADRID – LUXOR
Salida en vuelo especial con destino Luxor. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al crucero. Embarque. Cena y noche a bordo.

2º día: LUXOR – ESNA
Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y parada ante los Colosos de Memnón. Visita a los Templos de Karnak con su sala Hipóstila de 134 columnas, al Obelisco de la Reina Hatshepsut y al lago sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor y visita a su templo. Salida hacia Esna para pasar la esclusa. Noche a bordo.

3er día: EDFU – KOM OMBO
Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, visita al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a Horus Dios Halcón. Navegación hacia Kom Ombo, visita de su Templo greco romano dedicado a Sobek Dios Cocodrilo y Haroeris. Noche a bordo.

4º día: ASWAN
Pensión completa. Visita al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis, situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Paseo en Faluca (velero egipcio). Noche a bordo.

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad de visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

6º día: EL CAIRO
Desayuno. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops: una de las siete maravillas del mundo  antiguo que se conserva, Kefrén y Micerinos), a la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Visita al instituto del papiro. Posibilidad de visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara (con comida). Tiempo libre para compras o visitas. Alojamiento.

7º día: EL CAIRO
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Alojamiento.

8º día: EL CAIRO – MADRID
Desayuno. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo especial con destino Madrid. Fin del viaje.

*Notas: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.