Itinerario entradas por Estambul

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL

Llegada a Estambul, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para perdernos en las calles de esta interesante ciudad o de contratar una visita opcional como la que os proponemos a continuación. Excursión opcional de día completo por el Bósforo y Asia con almuerzo. Comenzaremos la mañana con una visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias construido en el siglo XVII y situado en el antiguo barrio histórico de Eminönü. Seguiremos tomando el barco para el recorrido por el Bósforo donde realizaremos un bonito recorrido a lo largo del Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad: Asiática y Europea. Durante la navegación podremos contemplar monumentos como: Palacios de Dolmabahce, Çiragan o la fortaleza de Rumeli Hisarı, entre otros. Continuaremos con la visita al Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX; el mismo, sirvió como residencia de verano a los posteriores sultanes y casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Almuerzo. Subida a la Colina de Çamlica, conocida como la Colina de los Enamorados, que nos ofrece una majestuosa vista panorámica del Bósforo y Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la bulliciosa Estambul o contratar una visita opcional como la que os proponemos a continuación. Visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Comenzaremos conociendo el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. A continuación, visitaremos famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes en su época. Conoceremos Santa Sofía (visitar externa), uno de los recintos más identificativos de Estambul, hermosa maravilla arquitectónica y una de las iglesias más grandes e imponentes del mundo que hoy en día es una Mezquita. Mas tarde pasearemos el Gran Bazar. Este mercado cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Disfrutaremos de tiempo libre para realizar algunas compras. Traslado al hotel y alojamiento. *El Grand Bazar cierra los domingos y fiestas religiosas.

Día 4.- ESTAMBUL – ESMIRNA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino Esmirna. Llegada, traslado a nuestro hotel en Kusadasi y alojamiento.

Día 5. PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Excursión opcional a Dydima, Priene y Mileto, los 3 lugares griegos más importantes en la antigüedad (en Turquía actual) en la región de Éfeso. Didyma es famoso por el Templo Apolo, el puerto de Mileto lo fue por dar la bienvenida a varios importantes filósofos y Priene por su bien conservado teatro, construido en la ladera de la colina que ofrece una vista impresionante del valle y el mar Egeo. Podremos conocer varios ejemplos de arte y arquitectura helenística. El teatro, uno de los más bellos del mundo helenístico y el templo de Athena Poisas que fue reconstruido por Alejandro Magno como regalo para la ciudad. Después saldremos hacia Mileto. La Ciudad Vieja fue por un tiempo una de las ciudades más grandes de Anatolia, se encontraba en las rutas comerciales y por esta razón se convirtió en una ciudad muy próspera y con muchas colonias. Haremos una pausa para el almuerzo y, ya por la tarde, conoceremos Didyma. Disfrutaremos de la visita del gigantesco templo de Apolo en Didyma, que estaba entre los oráculos más famosos del mundo antiguo, igual en importancia al templo de Delfos en Grecia. Regresaremos al hotel alrededor de las 17.00. Alojamiento.

Día 6. PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Traslado del hotel al puerto de Çesme para tomar el ferry hacia la isla griega de Chios. Después de los trámites para entrar en el territorio griego, tendremos tiempo libre para conocer la zona del puerto hasta las 11:00, cuando comenzamos nuestra visita guiada. La primera parada será en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal que solo se produce en la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas de las típicas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde podremos conocer los árboles de mastic y podremos visitar los talleres artesanos de cerámica. Continuaremos nuestra excursión por el pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de pasear por las calles laberínticas de la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para conocer en el pueblo y tomar algo o hacer algunas compras. Mas tarde partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitaremos la iglesia bizantina del Santo Apóstol. Nuestra última parada será en la playa volcánica negra de Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme. Llegada y traslado al hotel. Otra vista que nos ofrecerá para contratar opcionalmente es la de Alaçati, famosa por su arquitectura, viñedos y molinos de viento. Apreciaremos el encanto de esta ciudad del Egeo que atrae a centenares de surfistas por sus aguas cristalinas, las características del viento y la hospitalidad de sus gentes. Admiraremos sus casas de piedra y pasea por sus estrechas calles antes de visitar el Bazar de Alaçati.

Día 7. PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Visita opcional de Pamukkale con o sin globo. Podremos conocer este mágico lugar conocido como el “castillo de algodón”, donde coexisten la ciudad romana de Hierápolis y las fantásticas cascadas calcáreas petrificadas que servían de baño termal a los antiguos romanos. Visita de Hierápolis, con su teatro y la necrópolis.

Día 8. ESMIRNA – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

 

Itinerario entradas por Esmirna

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – ESMIRNA

Llegada a Esmirna, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Excursión opcional a Dydima, Priene y Mileto, los 3 lugares griegos más importantes en la antigüedad (en Turquía actual) en la región de Éfeso. Didyma es famoso por el Templo Apolo, el puerto de Mileto lo fue por dar la bienvenida a varios importantes filósofos y Priene por su bien conservado teatro, construido en la ladera de la colina que ofrece una vista impresionante del valle y el mar Egeo. Podremos conocer varios ejemplos de arte y arquitectura helenística. El teatro, uno de los más bellos del mundo helenístico y el templo de Athena Poisas que fue reconstruido por Alejandro Magno como regalo para la ciudad. Después saldremos hacia Mileto. La Ciudad Vieja fue por un tiempo una de las ciudades más grandes de Anatolia, se encontraba en las rutas comerciales y por esta razón se convirtió en una ciudad muy próspera y con muchas colonias. Haremos una pausa para el almuerzo y, ya por la tarde, conoceremos Didyma. Disfruramos de la visita del gigantesco templo de Apolo en Didyma, que estaba entre los oráculos más famosos del mundo antiguo, igual en importancia al templo de Delfos en Grecia. Regresaremos al hotel alrededor de las 17.00. Alojamiento.

Día 3. PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Traslado del hotel al puerto de Çesme para tomar el ferry hacia la isla griega de Chios. Después de los trámites para entrar en el territorio griego, tendremos tiempo libre para conocer la zona del puerto hasta las 11:00, cuando comenzamos nuestra visita guiada. La primera parada será en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal que solo se produce en la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas de las típicas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde podremos conocer los árboles de mastic y podremos visitar los talleres artesanos de cerámica. Continuaremos nuestra excursión por el pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de pasear por las calles laberínticas de la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para conocer en el pueblo y tomar algo o hacer algunas compras. Mas tarde partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitaremos la iglesia bizantina del Santo Apóstol. Nuestra última parada será en la playa volcánica negra de Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme. Llegada y traslado al hotel. Otra vista que nos ofrecerá para contratar opcionalmente es la de Alaçati, famosa por su arquitectura, viñedos y molinos de viento. Apreciaremos el encanto de esta ciudad del Egeo que atrae a centenares de surfistas por sus aguas cristalinas, las características del viento y la hospitalidad de sus gentes. Admiraremos sus casas de piedra y pasea por sus estrechas calles antes de visitar el Bazar de Alaçati. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4.- PLAYAS DE KUSADASI

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la playa o realizar alguna de las visitas opcionales que os detallamos a continuación. Visita opcional de Pamukkale con o sin globo. Podremos conocer este mágico lugar conocido como el “castillo de algodón”, donde coexisten la ciudad romana de Hierápolis y las fantásticas cascadas calcáreas petrificadas que servían de baño termal a los antiguos romanos. Visita de Hierápolis, con su teatro y la necrópolis. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 5. ESMIRNA – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino Estambul. Llegada, traslado a nuestro hotel y alojamiento.

Día 6. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la bulliciosa Estambul o contratar una visita opcional como la que os proponemos a continuación. Visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Comenzaremos conociendo el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. A continuación, visitaremos famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes en su época.

Conoceremos Santa Sofía (visitar externa), uno de los recintos más identificativos de Estambul, hermosa maravilla arquitectónica y una de las iglesias más grandes e imponentes del mundo que hoy en día es una Mezquita. Mas tarde pasearemos el Gran Bazar. Este mercado cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos
de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Disfrutaremos de tiempo libre para realizar algunas compras. Traslado al hotel y alojamiento.
*El Grand Bazar cierra los domingos y fiestas religiosas.

Día 7. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre para perdernos en las calles de esta interesante ciudad o de contratar una visita opcional como la que os proponemos a continuación. Excursión opcional de día completo por el Bósforo y Asia con almuerzo. Comenzaremos la mañana con una visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias construido en el siglo XVII y situado en el antiguo barrio histórico de Eminönü. Seguiremos tomando el barco para el recorrido por el Bósforo donde realizaremos un bonito recorrido a lo largo del Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad: Asiática y Europea. Durante la nevegación podremos contemplar monumentos como: Palacios de Dolmabahce, Çiragan o la fortaleza de Rumeli Hisarı, entre otros. Continuaremos con la visita al Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX; el mismo, sirvió como residencia de verano a los posteriores sultanes y casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Almuerzo. Subida a la Colina de Çamlica, conocida como la Colina de los Enamorados, que nos ofrece una majestuosa vista panorámica del Bósforo y Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8. ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

 

Las visitas opcionales serán de contratación en destino ya que el precio dependerá del número de participantes.
EL ORDEN DE ESTOS ITINERARIOS PUEDE VARIAR SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS