Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Nosotros no usamos cookies de este tipo.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Salida de ciudad de origen.
Noche a bordo
Al llegar al aeropuerto internacional de Delhi, después de pasar por inmigración y recoger las maletas, un representante local de habla inglesa nos estará esperando con una guirnalda de flores frescas para darnos la bienvenida.
Delhi, la capital de la India, cuenta con un área metropolitana que alberga a unos 18 millones de habitantes. Su ubicación geográfica ha sido clave en las rutas comerciales, tanto en el pasado como en la actualidad. Además, Delhi es la principal puerta de entrada al país y se considera un microcosmos de la India, ya que aquí puedes encontrar un poco de cada rincón del país.
Alojamiento en el hotel. (Check-in a las 14:00 horas)
Desayuno en el hotel.
Empezaremos con una visita a vieja Delhi que incluye un paseo en rickshaw de medio día por las callejuelas y rincones de esta histórica zona. Recorreremos casas coloniales y el mercado de especias más grande de Asia, cruzando por la famosa calle Chandani Chowk. También disfrutaremos de una vista panorámica del Fuerte Rojo y visitaremos la mezquita principal de Delhi, Jama Masjid.
La visita al Templo Akshardham (cierra los lunes) significa adentrarse en la morada divina de Dios. Es conocido como un lugar eterno de devoción, pureza y tranquilidad. Swaminarayan Akshardham en Nueva Delhi es un templo hindú, un hogar para la presencia de Dios, y también un espacio espiritual y cultural dedicado a la fe, el conocimiento y la armonía.
Después veremos el Raj Ghat (el lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi) y visitaremos la Puerta de la India, el Patio Real y los edificios gubernamentales, como el Palacio del Presidente y el Parlamento de la India. Para concluir, nos dirigiremos al monumento más representativo de Delhi, el Minarete Qutub.
Visitaremos la cocina comunitaria del templo Sikh, donde personas de todas las edades y religiones se sientan en alfombras hechas de cáscara de coco para disfrutar de comida gratuita y sin límite.
Alojamiento en el hotel.
Jaipur, conocida también como "La ciudad rosa" por el color de sus edificios más emblemáticos, es un lugar lleno de vida. En sus alegres calles, los camellos se abren paso entre las motocicletas, y los ancianos aldeanos con turbante conviven con jóvenes vestidos al estilo occidental.
Al anochecer, asistiremos a la ceremonia de oración en el templo hindú.
Alojamiento en el hotel.
Por la mañana, después del desayuno, viviremos una experiencia única: subiremos en jeep o en elefante hasta la cima de la colina donde se alza el fuerte Amber, la antigua capital del estado hasta 1728 (¡también puedes elegir subir en elefante!). Desde lo alto, el fuerte Amber y sus murallas nos regalan una vista espectacular del lago Maota y de la histórica ciudad a los pies de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali.
Por la tarde, exploraremos la ciudad de Jaipur, visitando el Palacio del Maharajá, que fue la residencia real y hoy en día es un museo. También conoceremos el famoso Palacio de los Vientos, cuya impresionante fachada refleja todo el esplendor del arte mogol.
Seguido visitaremos el palacio de Hawa Mahal. Fue construido por Maharaja Sawai Pratap Singh en el año 1799, tiene una estructura de 5 pisos en forma de pirámide. Hawa Mahal está conectado al Palacio de la Ciudad a través de un pasaje, que era utilizado por las mujeres reales para ver el Teej, Gangaur y otras procesiones en las calles.
Aplicación de alheña en la mano de mujeres: la decoración con alheña en la mano de una mujer, conocida como mehndi o henna, se realiza habitualmente con fines decorativos y simbólicos, especialmente en ocasiones como bodas y festividades. Se piensa que aporta buena suerte, realza la belleza y posee propiedades refrescantes y medicinales.
Alojamiento en el hotel.
Holi es uno de los festivales más importantes en la India. Este festival despide al invierno y da la bienvenida a la primavera con un arcoíris de colores. En India, se celebra sobre todo en el norte del país, y no es casualidad que se le conozca como el Festival de los Colores. En el último día de Holi, niños y adultos salen a las calles a lanzarse “gulal”, esos polvos de colores, unos a otros. Mucha gente también juega con agua, usando cubos y globos que se lanzan entre sí.Holi se concentra principalmente en ese último día de pura locura. ¡Lo pasaréis en grande!
El festival incluye: vestido típico Kurta y Pijama, dulces y comida típica, polvos de Colores Holi, música para ambientar la fiesta.
Alojamiento en el hotel.
Por la mañana, saldremos por carretera hacia Agra, conocida también como "La Ciudad del Taj" y antigua sede de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII, antes de que la capital se trasladara a Delhi.
Llegada en Agra. Visita de Taj Mahal (cerrado en viernes)
Por la tarde, visita por la ciudad que, gracias al apoyo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, experimentó un gran florecimiento cultural y artístico. Durante ese tiempo, artesanos de Persia, Asia Central y otras regiones de la India llegaron para construir impresionantes fortalezas, palacios, jardines y mausoleos. Entre ellos, el más destacado es el Taj Mahal, una obra maestra del amor construida por el Emperador Shah Jahan en 1630 como tumba para su reina Mumtaz Mahal. Es uno de los edificios más famosos y fotografiados en todo el mundo. Su perfecta proporción y simetría exquisita han sido descritas como "una visión, un sueño, un poema".
Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitaremos el Fuerte de Agra, situado en la orilla oeste del río Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Esta impresionante fortaleza de arenisca roja forma una media luna a lo largo del río y alberga un gigantesco complejo de edificios con una gran variedad de estilos arquitectónicos. Dentro de este complejo, exploraremos estructuras fascinantes como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti.
La tumba de Itmad Ud Dhaula es un mausoleo mogol en la ciudad de Agra en el estado indio de Uttar Pradesh. A menudo descrito como un joyero, a menudo se considera un borrador del Taj Mahal.
Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana tomaremos rumbo a Delhi para coger el avión de regreso a la hora acordada.
Fin de nuestros servicios.