Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Nosotros no usamos cookies de este tipo.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Vuelo desde tu ciudad de origen elegida hacia Marrakech.
Nos recogerán en el Aeropuerto de Marrakech y nos trasladarán al riad donde pasaremos la noche. Según la hora de llegada, tendréis la posibilidad de tener un primer contacto con la famosa plaza Jamaa el Fna, donde disfrutaréis de un ambiente tradicional de cuentacuentos, bailes, cantos y, por supuesto, de sus puestos de comida. Noche en riad en la plaza de Marrakech.
Alojamiento en Marrakech
Salimos a las 8:30 de la mañana desde el hotel en Marrakech. Iniciamos la ruta hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N’Tichka, realizando paradas para contemplar las fabulosas vistas panorámicas y descansar siempre que nos apetezca. Realizamos una visita opcional a la cooperativa de aceite de argán, donde podemos conocer este producto de fabricación exclusiva en Marruecos y donde nos explican las etapas de producción y los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.
Posteriormente nos desviamos por un camino de pista de 6 km que nos lleva a la aldea de Ait Ben Haddou, donde visitamos su famosa Kasbah (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este entorno espectacular se rodaron películas tan famosas como Gladiator o La Joya del Nilo. Almorzamos en el pueblo y continuamos hacia Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto y el Hollywood de Marruecos, donde podemos visitar, si nos interesa, los estudios de cine. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento en Ouarzazate
Después del desayuno nos dirigimos hacia el Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizamos varias paradas para admirar las hermosas kasbahs de adobe y los pueblos bereberes que surgen en el camino, así como las maravillas del Draa.
Después del almuerzo en Alnif, en un plazo aproximado de dos horas llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomamos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos las maletas en el hotel y todo aquello que no necesitaremos en el desierto, y partimos de excursión en dromedarios durante aproximadamente una hora y media, llevándonos hasta los pies de la Gran Duna mientras nos ilumina una hermosa puesta de sol en el desierto.
Cena y alojamiento en el campamento en el desierto, en una jaima bajo su espectacular manto de estrellas.
Alojamiento en Merzouga.
Nos levantamos antes del amanecer para contemplar la majestuosa salida del sol sobre las dunas. Regresamos en dromedario al hotel para tomar una reconfortante ducha y desayunar.
A continuación, damos un paseo en 4x4 por el Erg Chebbi, la extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, siguiendo una pista del antiguo París-Dakar, con las montañas que marcan la frontera con Argelia al fondo. Hacemos una parada en el oasis de Tissardmin, en los campamentos de los nómadas, donde tenemos la ocasión de conocer sus costumbres y descubrir los secretos de su vida en el desierto. Realizamos otra parada en un mirador para observar una vista panorámica desde la que se puede contemplar todo el Erg Chebbi.
Visitamos Khamlia, un pueblo cuyos habitantes son originarios de Mali, donde podemos relajarnos con una taza de té mientras escuchamos un concierto de música gnawa. Regresamos al hotel y disfrutamos de la tarde libre para subir a las dunas y contemplar una romántica puesta de sol. Después de la cena nos espera un espectáculo con tambores bereberes. Cena y alojamiento en un acogedor hotel frente a las dunas del desierto.
Alojamiento en Merzouga
Nos dirigimos hacia Rissani, pasando primero por Erfoud, donde podemos visitar la fábrica de mármol fosilizado, en la que se trabajan los fósiles extraídos de las canteras del desierto, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinejdad.
Llegamos a uno de los lugares más destacados del sur: la Garganta del Todra. El lecho del río ha formado una garganta con paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es un lugar único y un paraíso para los escaladores. Almorzamos en el lugar y disponemos de tiempo libre para caminar y contemplar con calma las gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle del Dades atravesando Boumalne. Visitamos las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en un bonito hotel junto al río Dades.
Alojamiento en Dades.
Después del desayuno iniciamos la ruta por un camino sembrado de kasbahs, todas diferentes entre sí. Tras realizar varias paradas, nos dirigimos a la Ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura.
Llegamos a Ouarzazate, donde disfrutamos de una vista panorámica de la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o Pachá de Marrakech. Salimos de nuevo en dirección al puerto de montaña de Tizi N’Tichka, realizando paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegamos a Marrakech alrededor de las 17:00 horas. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento en Marrakech.
Desayunamos y SI EL HORARIO DE TU VUELO LO PERMITE, e iniciamos la visita guiada con un guía local para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupa gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles.
La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y disfrutar, como las Tumbas Saadianas, el Palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef y los zocos.
Al mediodía disponemos de tiempo libre para seguir visitando la ciudad de Marrakech y realizar las últimas compras, y posteriormente nos trasladamos al Aeropuerto de Menara según la hora del vuelo hacia tu ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios.
*La posibilidad de realizar las visitas de este día, dependerán del horario de salida de tu vuelo.