Filtrar escapadas
Quedan 1 días y 21 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 1 días y 21 horas.

Cancelación gratuita 4 días antes.

Alojamiento en el Hotel Balneari Vichy Catalán 3* con desayuno incluido + Acceso diario al Circuito Termal y uso de albornoz, gorro de baño y zapatillas +Copa de cava de bienvenida. Habitación Doble exterior.

8.4
Nota del alojamiento6 opiniones
Para estancias hasta el 30 de Noviembre del 2021


Escapadas en Gerona

Gerona es un lugar especial para unas merecidas vacaciones en Cataluña. Posee hermosas playas y calas de agua azul resplandeciente que la convierten en una de las regiones de la Costa Brava española preferidas de cientos de miles de turistas. Sus museos y monumentos, los cuales le han valido la distinción de “ciudad medieval”, también resultan atrayentes. Por esta razón es que cada año recibe la visita de aquellas personas que en verdad saben apreciar de historia y de cultura y que darían hasta lo que no tienen por descubrirlas en las calles de Gerona.Déjate seducir por los lugares más hermosos de la ciudad en medio de fascinantes excursiones. Y para ello necesitarás de toda la artillería para que tus días en Gerona sean los más cómodos y placenteros posibles. A continuación, te mostraremos una guía útil y detallada de lo que debes hacer, dónde comer y lugares para visitar en este municipio atravesado por los ríos Güel, Ter, Uñar y Galligant.¡Echa un vistazo a nuestro itinerario!

¿Qué hacer en Gerona?

Gerona es una ciudad fortificada. Es que siendo tan asediada en el pasado por los enemigos, sus habitantes se vieron obligados a levantar sendos muros para protegerla. Pero ahora, ya no se utilizan para cuidarla de invasiones sino como atractivo turístico.Sí, las murallas de Gerona son de belleza inigualable y sobre ellas puedes caminar y contemplar la zona. Seguramente, amarás las vistas panorámicas desde cualquiera de sus miradores.Una visita a la Catedral es un buen lugar para comenzar un paseo. Y lo mejor es que está situada en un punto bastante alto. Muy cerca encontrarás la famosa Casa Uñar, la cual invitamos a explorar.Tendrás que conocer el mercado conocido como la Rambla de la Llibertat y la Plaza Independencia. De igual manera, serán indispensables en el itinerario las modernas y coloridas edificaciones ubicadas en el paseo marítimo, destacando entre ellas Casa Masó y Farinera Teixidor. Continúa el recorrido hasta la plaza San Félix. Y allí posiblemente te verás tentado a hacer algo inusual. ¿Besar el trasero de la leona? Pues aunque parezca bastante extraño, la respuesta es sí.Besarle el culo a la estatua de la leona es una tradición. Lo hacen sobre todo aquellas personas que, siguiendo el culto local, desean volver en próximas expediciones a las calles de Gerona.A pocos metros de la ciudad está el Lago Banyoles. Fue el mismo donde se llevaron a cabo las competencias de remo en los Juegos Olímpicos de 1992 y donde en verano es posible nadar y disfrutar del paisaje en completa calma y libertad.No pierdas la oportunidad de llevar a cabo el mejor tour temático. Si eres amante de Juegos de Tronos, puedes visitar algunas locaciones en las que se filmaron escenas de la popular serie épica medieval.Por último y no menos importante, disfruta del mar propio de la Costa Brava. Playas como La Fosca de Palomós y Platja d’Aro, además de innumerables calas, son idóneas para desconectar y recargar energías.

¿Dónde comer en Gerona?

Por su puesto que en Gerona podrás comer bien y barato. Y aquí te mostraremos algunas de nuestras mejores opciones.

Brots de Vi

Se trata de un establecimiento de decoración sencilla pero bastante elegante al que vale la pena ir a comer. Su menú es variado y bastante saludable. Ofrecen carnes de la mejor calidad, verduras y cereales. Un punto a favor es que cuenta con un ambiente agradable y con servicio de primera.

Restaurant L’ Alqueria

Sus platillos de origen mediterráneo han resultado una verdadera exquisitez. Desde que abrieron sus puertas en 2007, no han dejado de ofrecer los mejores arroces valencianos en tierras catalanas. Sus comidas son elaboradas con productos de calidad y la atención con el cliente es un plus que a muchos ha logrado seducir.

Vinil

Es ideal para degustar rica comida catalana y copas del mejor vino. Este restaurante, ubicado en el casco central de la ciudad, destaca por su terraza y por ofrecer menús con productos de cada temporada. También es bastante conocido por sus exquisiteces, por su buen gusto, excelente trato al público y gran ambiente.

¿Qué lugares visitar en Gerona?

Gerona es una ciudad muy bonita que vale la pena conocer. Entonces, si pisas tierras catalanas lo mejor será incluir los siguientes lugares en tu guía de viaje:

Barrio judío (El Call)

Sin lugar a dudas, el barrio judío de Gerona es uno de los más grandes e importantes de España. Tras su conformación para el año 1100 se fue desarrollando con gran velocidad. Actualmente, es uno de los puntos de mayor interés turísticos. Te encantarán las paredes empedradas, callejones y sus jardines secretos. Si ya has llegado a El Call, aprovecha para visitar el Museo de la Historia Judía.

Baños Árabes

También se ha convertido en un sitio de interés. Forma parte de la ciudad de Gerona y a pesar de su nombre, tiene más influencia romana que otra cosa. Está conformado por varios salones, entre ellos el frigidarium que es una especie de cuarto frío, tepidarium o cuarto caliente, y el caldarium, que es más parecido a un baño de vapor.

Museo Arqueológico

Es perfecto para conocer un poco más sobre la cultura local. Muestra piezas propias de la prehistoria. Pero también de utensilios utilizados por los visigodos, romanos y grecos. Seguramente será emocionante entrar al museo y contemplar sus exposiciones.

¿Cómo llegar a Gerona?

Puedes llegar en avión y aterrizar en el aeropuerto Costa Brava de Girona desde cualquier ciudad de España o Europa. Se encuentra a escasos 12 kilómetros de la ciudad.Si partes desde Barcelona en tren, a través de la estación de la línea AVE, tardarás en llegar en 30 minutos aproximadamente. Los trenes salen cada hora, así que aprovecha al máximo este viaje.También puedes ir en coche. Desde Barcelona podrás coger la AP-7, aunque también está disponible la C-32 y la N-II.