Escapadas para verano

España es el paraíso del sol y la playa, y así lo demuestran las decenas de millones de turistas extranjeros que cada año se desplazan a nuestro país para disfrutar de las magníficas costas de la península y los archipiélagos españoles. La oferta de turismo estival es la más amplia del año, con un precio que varía según las zonas, pero que —no vamos a engañarnos— es algo superior al del resto del año.

Sin embargo, bien merece la pena realizar este viaje a la costa, ya sea para un fin de semana o una estancia más larga, aunque sea pagando algo más que en la temporada baja. Además, si estás atento a alguna oferta de última hora puedes encontrar auténticos chollos.

A continuación vamos a mostrarte algunos de los mejores destinos de verano en los que reservar habitación en algún hotel cercano a la playa y disfrutar de unos estupendos días de asueto y diversión.

 

Benidorm

Uno de los grandes símbolos del turismo español. Situada en la Costa Blanca de Alicante, sobresale por sus rascacielos y una animación sin igual, tanto de día como de noche.

Los bares, restaurantes y chiringuitos de las playas de Levante y Poniente son ideales para refrescarte con unas buenas cervecitas entre chapuzón y chapuzón en las aguas del mar Mediterráneo. Y esto no es más que el inicio de la fiesta, que continúa por la noche en las legendarias discotecas de Benidorm, las más marchosas de España.

Pero esta famosa localidad alicantina tiene muchos más encantos más allá de las playas y la marcha. Es también una localidad llena de romanticismo, especialmente si visitas el Balcón del Mediterráneo o el Mirador de la Cruz, desde donde podrás disfrutar junto a tu pareja de unos atardeceres de ensueño.

Si quieres compaginar la marcha con la vida sana, también puedes desplazarte unos kilómetros para practicar el senderismo o el ciclismo en parajes tan bellos como Serra Gelada, Sierra de Bernia o el Puig Campana.

 

Salou

Otra histórica localidad turística, esta vez en la Costa Dorada de la provincia de Tarragona. La oferta turística de Salou es perfecta para familias y parejas, con las preciosas playas del Levante y el Poniente como lugares ideales para pasar el día tomando el sol, remojándose en el agua y practicando deportes acuáticos, y también para estudiantes y jóvenes marchosos que quieran bailar hasta el amanecer en los espectaculares locales nocturnos de la localidad.

Por supuesto, no podemos olvidar que esta localidad alberga el que tal vez sea el parque temático más importante de España: Port Aventura.

Otros lugares de interés de la localidad y que siempre merece la pena visitar son el Jardín Botánico, la Masía Catalana y la Villa Romana de Barenys.

 

Palma de Mallorca

Damos un salto al charco del Mediterráneo y nos plantamos en la capital de Mallorca y de las islas Baleares. Palma es una preciosa ciudad con un extraordinario patrimonio histórico-artístico y unos rincones llenos de encanto que nunca se llegan a descubrir por completo por muchas escapadas que se hagan a la ciudad (y no es ningún secreto que quienes la visitan suelen repetir muchas veces).

Entre los mejores arenales de Palma de Mallorca se encuentran la Playa de la Palma, la de Can Per Antoni y la Cala Mayor.

La oferta de restauración es de auténtico lujo y por doquier encontrarás magníficos restaurantes en los que degustar los mejores platos de la gastronomía mallorquina, como la ensaimada, la sobrasada y las cocas. La noche es otro de los puntos fuertes de la ciudad, con zonas tan animadas para tomar unos buenos copazos como La Lonja.

Como lugares imprescindibles que no debes perderte al visitar Palma destacan su preciosa Catedral, los paseos del Born y de los Artesanos y el Parc de la Mar.

Todas y cada una de las costas españolas son magníficos destinos de veraneo con una oferta turística de primera. Nos dejamos en el tintero la mayor parte, desde la costa gallega a la cantábrica, pasando por la Costa Verde, en el norte, o la Costa de la Luz y la Costa del Sol malagueña, posiblemente la más conocida, en el sur; por no hablar de todo el litoral de las islas Canarias. España es mucho más que sol y playa, lo que no quiere decir que el sol y la playa no sean una de las principales causas por las que nuestro país es una de las principales potencias turísticas del mundo.