Escapada rural en Ronda: Alojamiento + Desayuno + Visita guiada por la finca

General

-Válido hasta el 30 de septiembre – Oferta no reembolsable – 

¿Qué incluye esta escapada a Ronda? 

  • ● Estancia en el Cortijo La Organic Experience en Ronda
  • ● Habitación Deluxe 
  • ● Régimen de desayuno
  • ●  Visita guiada por los olivares y  viñedos de la finca (Duración 45 minutos)

*Fines de semana estancia mínima de 2 noches

Precio

  • Los siguientes precios son por persona y noche
 ADULTO 3º ADULTO   EXTRA
 61,00 €  53,00 €

*Fines de semana estancia mínima de 2 noches

En esta escapada encontrarás…

Cortijo situado en la bonita Ronda (Málaga) y epicentro del proyecto LA Experience que nace como un proyecto 100% orgánico, el cual ofrece visitas guiadas a través de un olivar y viñedo con sorpresas de Starck.

LA Organic se encuentra dentro de la finca, cuatro habitaciones diseñadas por el estudio Starck en las que podrás tomarte un respiro de día a día. En el interior del Cortijo encontrarás un remanso de paz rodeado de olivos y viñas único.

En el cortijo encontrarás, un jardín de frutales, un viñedo ecológico, un huerto ecológico, una greenhouse (invernadero de 500m2), un olivar tradicional, un paseo de variedades (donde

La visita guiada dura 45 minutos y el cortijo Durante el itinerario podrás visitar un huerto ecológico, viñedos ecológicos, jardines de frutales, la Ermita de Doña Lola y olivares de diversas variedades de olivos y olivar tradicional, un paseo de variedades con hasta 20 tipos de olivares diferentes y ermita Doña Lola.

Capacidad de las habitaciones

  • 2 adultos
  • 3 adultos

Condiciones de cancelación

Oferta NO REEMBOLSABLE

¿Cómo comprar la escapada? 

Si deseas comprar esta escapada, configura el calendario que aparece a la izquierda de la pantalla:

  1. Pincha en el botón naranja “ELEGIR” y se te desplegará un calendario.
  2. Elige en el calendario el día de entrada.
  3. Seguidamente elige en el calendario el día de salida
  4. Elige la cantidad de habitaciones/apartamentos que desea reservar
  5. Configura cada habitación/apartamento con el número de personas.
  6. Pincha en “RESERVAR AHORA”

Deberás rellenar tus datos y realizar el pago. Automáticamente te llegara un email de confirmación a tu correo electrónico, con tu RESERVA adjunta, que deberás imprimir y presentar en la recepción del hotel el día de la entrada ¿Muy sencillo, verdad?

Si tiene cualquier duda o necesita que le ayudamos puede ponerse en contacto con nosotros mandando un e-mail a info@descapada.com o llamando al teléfono 911 795 362.

Hora del check-in
15:00
Hora del check-out
12:00
Datos del Alojamiento

El Cortijo LA Organic ofrece habitaciones en Ronda, a 4,2 km de la plaza de España y a 5 km de la iglesia de Santa María la Mayor (Ronda). El hotel se encuentra a 4,1 km de la alameda del Tajo y cuenta con jardín y terraza. El hotel ofrece aparcamiento privado y WiFi gratuita.

Todas las habitaciones tienen baño privado.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental.

La plaza de toros de Ronda se encuentra a 4,1 km del Cortijo LA Organic. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 101 km.

Internet
Conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.
Aparcamiento
Hay parking gratis público en el establecimiento. No es necesario reservar.
Lo sentimos, no hay opiniones todavía de este alojamiento.

Ronda está situada en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, en la comunidad española de Andalucía. Rodeada de impresionantes montañas, con una hermosa arquitectura y singular geografía, es una de las ciudades más antiguas de la Península Ibérica, por lo que cada año es visitada por una gran cantidad de turistas atraídos por su amplia historia cultura.

Si el objetivo del viaje es conocer los lugares más bonitos de Málaga, Ronda no puede quedar por fuera. El gran patrimonio histórico, la riqueza cultural, las tradiciones y bellos paisajes de esta ciudad, dejan a cualquier viajero con ganas de repetir la experiencia. 

Los orígenes de Ronda se remontan más allá del Neolítico, lo que se evidencia en los vestigios de arte rupestre encontrados en la Cueva de la Pileta.  Esta ciudad monumental tiene un importante pasado romano y musulmán que le aporta belleza a su arquitectura, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas de España.

¿Qué ver y hacer en Ronda?

Sin duda la parada imprescindible en Ronda es el Puente Nuevo, una impresionante construcción de piedra sobre el río Guadalevín, que tiene más de 200 años de antigüedad y que representa la principal atracción turística y el emblema de la ciudad.

Este puente del siglo XVII une la parte más antigua, la Ciudad vieja, con la nueva Ronda, separadas de forma natural por el famoso cañón del Tajo, un barranco de más de 100 metros  considerado el área natural y geológica más conocida de la villa.

Las vistas desde Puente Nuevo son realmente espectaculares. Lo mejor es realizar el recorrido a pie, para poder apreciar mejor cada detalle de la ciudad.

Otra excelente manera de conocer Ronda es perderse por sus estrechas y empedradas calles. La Plaza del Socorro es uno de los lugares más concurridos, con bonitas y acogedoras terrazas y diferentes comercios.  Allí se encuentra también la Iglesia del Socorro, el Círculo de Artistas y la bonita plaza Duquesa de Parcent, entre otros lugares emblemáticos.

El encanto de la zona vieja está en sus estrechas callejuelas y fascinantes rincones, ideales para un paseo tranquilo, disfrutando de la variedad de formas y colores de la ciudad.

Ronda también ofrece un entorno natural ideal para quienes disfrutan de actividades al aire libre. En los alrededores se encuentran tres parques naturales: la Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, y la Sierra de las Nieves, además de dos Reservas de la Biosfera y más de veinte espacios naturales protegidos; perfectos para la práctica de senderismo, cicloturismo, escalada, piragüismo, y otras actividades multiaventura.

¿Dónde comer en Ronda?

 

  • Restaurante Jerez

 

Este restaurante tiene la fama de servir el mejor rabo de toro de Ronda. No es vano es considerado uno de los más famosos de Andalucía. El menú es de lo más variado y se suele acompañar por los exquisitos vinos rondeños, que han resultado una auténtica revelación. Está ubicado justo frente a la Plaza de Toros

 

  • Casa María 

 

La calidad y frescura de los ingredientes utilizados es uno de sus mayores atractivos.  Ofrecen un menú ya hecho y completo; con platos originales de y mucho sabor, resultando para los comensales una gratificante experiencia gastronómica que vale la pena vivir en cualquier visita a Ronda. 

¿Qué sitios visitar en Ronda?

 

  • Palacio de Mondragón 

 

Es uno de los monumentos imprescindibles de Ronda, actual sede del Museo de la Ciudad. El edificio proviene de la época musulmana, aunque fue remodelado tras la conquista cristiana y posteriormente en el siglo XVIII. Además de conocer el palacio, los visitantes pueden conocer la exposición histórica y arqueológica que se mantiene de manera permanente y que conforma el Museo de Ronda. 

 

  • Baños árabes

 

Estos baños se cuentan dentro de los mayores y más conservados de toda España. Datan de los siglos XIII y XIV, cuando la posición estratégica de la ciudad como frontera entre castellanos y nazaríes convirtió a Ronda en el bastión más occidental del reino, lugar de paso obligado. En una de sus salas, se realiza una proyección de 10 minutos en la que se amplía la información acerca del contexto histórico y el funcionamiento de estos baños.

Puerta de Almocábar y las murallas árabes

En época musulmana la Puerta de Almocábar era la principal entrada a la ciudad. Rodeada por dos torres semicirculares con fines defensivos, por su situación geográfica y sus altas murallas construidas en época islámica, logró que Ronda fuera una de las ciudades más difíciles de conquistar en toda Andalucía. En la parte occidental también se pueden visitar las murallas de Albacara, construidas para proteger los molinos de viento. 

¿Cómo llegar a Ronda?

Desde Málaga hasta Ronda el trayecto dura unos 104 kilómetros. La ruta más corta es tomar la Plaza Jesús el Rico hacia Paseo del Parque, luego seguir por A-357 y A-367 hacia Calle Lauría en Ronda.