Atención al cliente 910 053 912
De lunes a viernes - 10:00 a 14:00 y de 13:30 a 19.30
De Lunes a Viernes - 10.00 a 19.30
Filtrar
Recibe las mejores escapadas de forma exclusiva
SuscribirmeNo hay escapadas disponibles.
A menudo sucede que en el planeta existen algunos tesoros más ocultos a los ojos del turismo de lo que cabría esperar. Y esto es lo que sucede con un país tan interesante, diverso y bonito como es Ecuador, que no es, sin embargo, uno de los grandes viajes por el mundo que elige una amplia mayoría de personas.
Porque Ecuador es un país con una maravillosa diversidad geográfica y cultural, que ofrece al visitante un sinfín de paisajes distintos, de posibilidades a la hora de planificar las diferentes excursiones, y de una historia muy compleja y que, además, reivindica mucho el conocimiento de los orígenes.
Pero es que además es un lugar en el que el clima siempre es agradecido, donde las playas son de arena blanca y uno puede pasar de la costa a la sierra, y de la selva a las islas. Donde además los amantes de los animales tendrán la suerte de poder ver en vivo y en directo algunas especies únicas en el mundo, como sucede, en concreto, en las famosas Islas Galápagos.
Por esta y muchas razones en Descapada queremos contarte que un viaje a Ecuador es, con toda probabilidad, una de las mejores decisiones que vas a tomar en tu vida, y que si sigues nuestros consejos y recorridos, lo disfrutarás el doble.
Puede que no lo supieses, pero nosotros venimos a confirmártelo: la capital de Ecuador, Quito, es conocida mundialmente como la Luz de América, y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. Y eso es, en parte, porque su casco histórico, es decir, el centro de la ciudad, es el mejor conservado de toda América, y alberga dentro de sí una gran cantidad de plazas, de iglesias y todo tipo de edificios históricos y museos con un valor incalculable.
Ubicada en el corazón de los Andes, Quito ha logrado tener esa mezcla increíble de altas montañas, paisaje y una naturaleza arrolladora sin renunciar a ser una ciudad moderna, llena de vida y de planes. Y allí podrás iniciar un recorrido que te llevará por la época incaica, por la época colonial y la posterior republicana. Y a través de los edificios, de las fachadas y las calles irás percibiendo esa mezcla, que es la que convierte a Quito, de manera definitiva, en un verdadero descubrimiento.
A pesar de ello, esta no es la única visita en este recorrido que tenemos pensada en Descapada. Porque para conocer bien un país hay que saber cuáles son sus contrastes, y eso es lo que nos gusta pensar cuando elaboramos un plan en cualquier parte del mundo, como es el caso de Marruecos.
La geografía ecuatoriana está confomada por cuatro regiones que conforman un paisaje único, que solamente existe, en esa disposición, allí. La costa, y sus increíbles playas que parecen sacadas de una postal y dan al Océano Pacífico; la Sierra, que se establece a partir de la Cordillera Andina; el llamado Oriente, que es la parcela del Amazonas que corresponde al país y la Región Insular, que son las Islas Galápagos.
Y en esa suma se incluyen todo tipo de paisajes, de flora, de fauna, de gastronomía histórica y muy diferente entre los diferentes lugares, y, sobre todo, de una rica y diversa cultura que es uno de los grandes motivos por los que en Descapada recomendamos viajar a Ecuador.
Todo ello, como siempre te recordamos, con un presupuesto de viaje lo más ajustado posible, con los mejores guías y más especializados en dar datos interesantes para que el viaje sea todavía mejor, y con la oportunidad de relajarte en cada sitio, y descansar, y hacer así unas vacaciones únicas donde se combina conocimiento y relax.
¿Llevas algún tiempo pensando en darle una oportunidad a Ecuador, y viajar hasta allí para conocer la tierra que se divide en los dos hemisferios? ¡Pues no se hable más!