Un viaje a Tailandia

Dicen por ahí que Tailandia es el país de las sonrisas. Porque la amabilidad de sus gentes es la puerta de entrada a una experiencia en la que te vas a acercar, ya te lo adelantamos, a una
cultura única en el mundo, unos paisajes increíblemente preciosos y una gastronomía picante y llena de sabor.

Y es que, con toda probabilidad, las sonrisas de los tailandeses ante la llegada de turistas hace que uno de esos grandes viajes organizados a Tailandia sea apto para todo el mundo. Incluso para las personas que prefieren viajar a destinos más cercanos, con el objetivo de no alejarse de su zona de confort.

Precisamente por esto, te podemos asegurar que una escapada a Tailandia es la mejor forma de iniciarse en viajes más alejados, y también una forma, de paso, de romper el hielo con el Sudeste Asiático. De la mano de Descapada, además, lo podrás programar con todas las garantías de dedicarte únicamente al disfrute.

¡Nos vamos a Tailandia! ¿Estás preparado?

¿Qué se puede hacer en una escapada a Tailandia?

Disfrutar. Esa es la respuesta más sencilla, pero esclarecedora, que se puede dar si alguien se está preguntando por qué debería programar un viaje a Tailandia. 

Pero quizás, si profundizamos un poco más, te diríamos que uno de los motivos principales por los que es una buena idea viajar a Tailandia es acercarse, al menos un poco, a una cultura milenaria, y a su vez, a algunas de las playas más bonitas del planeta. Eso por no hablar de la posibilidad de conocer sus templos y sus vibrantes ciudades, donde la vida no se apaga nunca. 

Tailandia es un país que esconde verdaderas joyas, en definitiva. Y ese es el motivo principal por el cuál está en completo auge desde hace algunos años. Si quieres, quizás, un recorrido por un país más tranquilo y menos turístico, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestro viaje por Malasia, o bien por Camboya.

Pero si lo que quieres es, como decíamos, comprender el motivo por el que hay tantas personas que programan un viaje a este carismático lugar, y cuáles son los atractivos que allí te esperan, entonces continúa leyendo, porque en Descapada hemos logrado elaborar dos recorridos diferentes que te harán entenderlo mejor.

De Bangkok hasta la isla de Phuket

No llevarás ni 24 horas en Tailandia, y ya estarás, si decides finalmente hacer un viaje con nosotros, frente a un Buda de 5 toneladas de oro macizo cargado de historia, pues permaneció oculto durante sigros, recubierto de yeso, para que no se acabase con él durante la guerra.

Se trata del Buda del Templo del Buda de Oro, como su propio nombre indica, y es uno de los monumentos imperdibles de Bangkok, la capital del país.

Pero es que poco tiempo después estarás recorriendo el barrio de China Town, uno de los más especiales de la ciudad y, donde, por cierto, mejor se come. Eso por no hablar del Templo del Buda Reclinado, otro de los más famosos.

No te creas que esto es todo, porque unos días después podrás viajar a Ayutthaya, el centro arqueológico por excelencia del país y, por supuesto, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y si echas en falta en el listado algún recorrido por la impactante naturaleza de Tailandia, no te preocupes. También podrás ir al famoso Triángulo de Oro del río Mekong, y desde allí a las increíbles playas de la isla de Phuket, o bien al Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se puede ver la cascada de Wachirathan.

Pero es que además te llevaremos a los famosos mercados flotantes que tanto caracterizan al día a día en Tailandia. Y no es únicamente porque, en sí, sean lugares mágicos, con una estética que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados. Es que además podrás comer auténticas delicias, como el Pad Thai o el famosísimo Sticky Rice

¿Estás en esa mezcla de fascinación, interés, vértigo y búsqueda de información? Esa es, de manera definitiva, la llamada de un viaje que va a merecer la pena. Y posiblemente la llamada de un lugar, Tailandia, que se quedará para siempre en tu corazón y al que querrás volver.

Itinerario Descapada para 17 días 

Este itinerario podría sufrir modificaciones. Pongase en contacto con nosotros para confirmar itinerario de su viaje.

Día 1: Madrid – Bangkok. Nos ponemos en marcha

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular directo con la compañía Iberojet con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Bangkok

Llegada a Bangkok y traslado con asistencia desde el aeropuerto internacional hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Día libre en Bangkok

Día libre para recorrer la ciudad. Aprovecha tu estancia en esta increíble ciudad para conocer sus impresionantes templos, probar su gastronomía y recorrer sus mercados. Nuestros guías en destino te ofrecerán las excursiones opcionales disponibles. Alojamiento.

Día 4: Bangkok – Río Kwai

Desayuno y recogida en el hotel a la hora indicada por nuestros guías. Nos espera un bonito trayecto de 150 km hasta la provincia de Kanchanaburi, durante el cual nos deleitaremos con un espectacular paisaje rural: extensas zonas agrícolas de caña de azúcar, campos de arroz y plantaciones de piña.

A la llegada daremos un tranquilo paseo hasta la estación de Tha Kilen, atravesando multitud de típicos restaurantes y cafés que, indiscutiblemente, nos transmitirán la calidez del lugar. Tendremos la oportunidad de montar en el “Ferrocarril de la Muerte” desde el cual disfrutaremos, quizá por primera vez, de las vistas del maravilloso río Kwai y la belleza que lo rodea.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde disfrutamos de la interesante visita al Memorial Paso del Infierno, dedicado a los prisioneros de guerra aliados que construyeron, con trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial, este ferrocarril de Birmania a Tailandia A continuación y por la ribera del río nos dirigimos al hotel para realizar el check-in Alojamiento en hotel.

Día 5: Rio Kwai – Bang Pa In – Ayuthaya

Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro día con la visita del famoso Puente sobre el río Kwai para continuar con el Museo de la Guerra Jeath. Después, nuestro recorrido nos lleva hasta la antigua capital Ayutthaya, donde podremos admirar las impresionantes ruinas no solo de fortalezas sino de asombrosos templos, y sentirnos parte de ellos.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, nos acercamos al Palacio de Verano Bang Pa-In, el cual fue, antes que nada, retiro veraniego de la Corte Real durante el siglo XVII. Cabe destacar que la mayor parte de los edificios existentes hoy en día pertenecen al período del reinado del Rey Rama V, y en sus estructuras vemos representada una gran variedad de estilos arquitectónicos que ensimismarán a todo aquel que las observe.

Y sin ninguna duda, hacer hincapié en su ubicación: un hermoso y gran parque rodeado de lagos y vías fluviales. Vuelta al hotel para un merecido descanso. Alojamiento en hotel.

Día 6: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanuloke

Desayuno. Salida del hotel y recorrido al parque arqueológico de Ayutthaya. Fue capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Visitamos los templos más representativos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Sri Sanphet. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, salimos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al divertido Templo de los Monos (Prang Sam Yod – La Pagoda Sagrada), que tiene origen khmer y data del siglo XIII. La particularidad, como su nombre indica, son la multitud de monos que han tomado posesión del lugar. Después continuamos trayecto hasta Phitsanuloke, capital de provincia y destino ideal para los amantes de la belleza natural. Alojamiento en hotel.

Día 7: Phitsanuloke – Sukhothai – Chiang Rai

Desayuno en el hotel y salida con rumbo al templo más sagrado de Phitsanuloke. Dispondremos de tiempo para visitar las ruinas del Wat Phra Sri Ratana Maha That, un templo Real del s. XIV. Conocido por los locales como “Wat Yai” fue fundado por el rey Lithai de Sukhothai, y contiene una famosa imagen de oro de Buda. Continuamos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (s. XIII), anterior a Ayutthaya.

Daremos un relajado paseo en bicicleta por los llanos Jardines de Sukhothai, entre ruinas y lagos, y contemplaremos uno de los iconos más importantes de la zona, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado), la mano del cual, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales.

Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, nos dirigimos a Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco Lago Phayao, en el valle del río Ing. Alojamiento en hotel.

Día 8: Chiang Rai – Triángulo de oro – Chiang Mai

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, primera parada para visitar el Wat Rong Khun también conocido como el “Templo Blanco”, obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto en 1997. Visitaremos también el Wat Rong Suean Ten, conocido como el “Templo Azul” o “Templo del Tigre Danzante”: este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior.

A media mañana visitaremos el famoso triángulo de oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia. Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak. A continuación visita a la casa del Opio. Almuerzo en restaurante local.

Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera (aproximadamente 3 horas) y por la tarde, visita al templo más conocido de la ciudad, el Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 Kms al noroeste. Alojamiento en Hotel.

Día 9 a 10 : Días libres en Chiang Mai

Días libres para explorar Chiang Mai, sus templos, su vida nocturna y por supuesto su famosa gastronomía. Además, dispones de nuestras excursiones opcionales para completar tu estancia si así lo deseas.

Día 11: Chiang Mai – Phuket

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Phuket. Llegada, traslado y alojamiento en nuestro hotel.

Día 12 a 14 : Días libres en Phuket

Días libres para explorar Phuket, sus impresionantes playas, sus templos, su vida nocturna y por supuesto su famosa gastronomía. Ponemos a tu disposición nuestras excursiones opcionales para completar tu viaje. Alojamiento.

Día 15: Phuket – Bangkok

A la hora indicada por nuestros guías recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Bangkok. Llegada a Bangkok, traslado y alojamiento. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 16: Bangkok – Madrid

Desayuno y día libre para seguir visitando la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso con destino a España. Fin de nuestros servicios.

Día 17: Madrid

Llegada a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.