Filtrar escapadas


Las mejores escapadas en Huelva

Que Huelva no sea un destino turístico de primer orden al mismo nivel que la Costa del Sol, por ejemplo, es un profundo misterio. Tal vez se deba a su situación un tanto esquinada en el sudoeste de la península ibérica, aunque lo más probable es que se trate de puro desconocimiento acerca del extraordinario patrimonio natural y cultural que ofrece la provincia. Una escapada a Huelva te permitirá descubrir una tierra con los mejores servicios turísticos, unas playas de ensueño y una gastronomía que se encuentra entre las mejores de España.Sin embargo, que Huelva no tenga tanto turismo como Málaga o Cádiz, por ejemplo, tiene sus ventajas. El precio por pasar un fin de semana en la provincia es realmente barato, prácticamente un chollo, y la oferta de actividades turísticas que encontrarás será inagotable.Si estás pensando en realizar un viaje a Huelva, la siguiente guía te servirá para ir a tiro hecho y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Huelva capital

Nada mejor que la acogedora capital de la provincia para empezar a conocer las tierras onubenses. Entre el patrimonio arquitectónico de la ciudad destaca la Catedral de la Merced, con su impresionante fachada barroca, y la capilla del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, situada en la zona norte y que destaca por sus fachadas blancas.Si quieres relajarte tomando unas cañitas o un buen vino en alguna terraza, el mejor lugar es la Plaza de las Monjas, donde además podrás conocer el interesante edificio del Banco de España y el monumento a Cristóbal Colón, un personaje muy ligado a la ciudad (en la Plaza del Punto puedes visitar la Casa Colón).Si prefieres pasar unas horas de shopping, no dejes de recorrer el tramo comprendido entre la calle Concepción y la calle Berdigón.Por último, una de las actividades más populares en Huelva es visitar las réplicas de las tres carabelas de Colón, situadas en el Muelle de las Carabelas, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

La Costa de la Luz

La zona más turística de Huelva, con un gran número de plazas hoteleras y una potente oferta de ocio que va desde sus maravillosas playas de arenas doradas hasta parques acuáticos, campos de golf y los más variados locales de hostelería en los que disfrutar de la gastronomía y la marcha nocturna.Entre los muchos arenales de los que puedes disfrutar en el litoral onubense destacan la playa del Parador en Mazagón, enmarcada en un bosque de pinos y ubicada en la base de un precioso acantilado, la playa de Islantilla en Lepe, perfecta para ir en familia o la playa de Cuesta Mineli, que se caracteriza por su pasarela de acceso situada entre las rocas, entre muchas otras.

Punta Umbría

Uno de los destinos de sol y playa con una mayor afluencia de turistas en Huelva. A solo 20 minutos en coche de la capital, su arenal más importante es el de la playa de Punta Umbría, aunque tal vez la más bonita sea la playa de los Enebrales.Punta Umbría es un destino soñado para quienes gustan de practicar actividades y deportes acuáticos (surf, kayak, barcas de pedales…). Si tienes oportunidad, no dudes en hacer una excursión en barco por la ría al atardecer, una inolvidable experiencia llena de romanticismo.

Mazagón

Menos turístico que Punta Umbría, pero lleno de encanto, este núcleo de población perteneciente a la municipios de Palos de la Frontera y Moguer cuenta con unos excelentes hoteles y campings y una estupenda oferta de actividades, deportes y ocio.La playa de Mazagón es un arenal muy tranquilo en el que puedes pasar un día de relax con tu familia sin los agobios de otras playas más masificadas. Por su parte, en el Puerto Deportivo encontrarás un gran número de actividades acuáticas.La mejor época para hacer una escapada a Mazagón es el estío, cuando se celebran innumerables eventos como fiestas de verano, conciertos, eventos deportivos y ferias gastronómicas en las que descubrir la fabulosa gastronomía onubense.

Lepe

Uno de los pueblos más divertidos de España, con una gentes que tienen un envidiable sentido del humor (no es que encajen bien los típicos chistes sobre esta población, es que te los cuentan ellos mismos).Este municipio costero cuenta con 24 kilómetros de playas, entre las que destacan la de Islantilla, con las mejores infraestructuras turísticas, Nueva Umbría, una de las mejores playas nudistas de España, Santa Pura y La Antilla.Lepe es un pueblo con una interesante oferta turística, contando con centros comerciales, discotecas, boleras, salas de cine, etc. En Lepe no cabe el aburrimiento.

Matalascañas

Núcleo costero que se encuentra rodeado por el Parque Natural de Doñana y que pertenece al municipio de Almonte. Se dice que en Matalascañas se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de España. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la caída del sol es la playa urbana de Matalascañas,Aparte de la playa, Matalascañas es también un destino muy apreciado por los practicantes del senderismo y de los amantes de los pedales, con unos caminos y rutas cuyo recorrido suponen todo un placer.​Los mejores lugares para ir de de compras, de tapas o de marcha nocturna son el paseo marítimo de Caño Guerrero y la plaza del Centro. Matalascañas no descansa ni de día ni de noche.

Parque Natural de Doñana

Visitar el Parque Natural de Doñana es casi una obligación cuando se visita Huelva, más si eres un amante de la naturaleza y, especialmente, de las aves (el parque cuenta con más de 300 especies).El paisaje de Doñana está compuesto por extensas playas, dunas, marismas y bosques. Una de las mejores formas de recorrer este espacio natural es mediante visitas guiadas en 4×4, siendo numerosas las empresas que ofrecen este servicio.Por supuesto, si visitas Doñana, no debes dejar de visitar El Rocío, población perteneciente al municipio de Almonte. En esta aldea sin asfaltar tendrás la sensación de viajar a una época anterior a la industrialización.

Qué comer en Huelva

La gastronomía de Huelva es igualmente ric en productos de mar y de tierra. Por supuesto, su producto estrella es el jamón ibérico, que siempre es un placer degustar bien maridado por los vinos de la tierra.Sin embargo, no es esta la única delicia que encontrarás por las tierras onubenses. Como ideas, te proponemos que durante tu escapada pruebes las legendarias gambas de Huelva, coquinas al ajillo, choco con patatas y, para los postres, unas deliciosas fresas de la tierra.Huelva puede ser una de las grandes desconocidas del litoral peninsular español, pero esta tierra está llena de sorpresas y siempre es un buen momento para descubrirla. Ve preparando tu escapada a Huelva, no lo dejes todo para última hora, y prepárate para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.