*Salidas regulares
Día 1: Aeropuerto de Marrakech – Marrakech:
Recogida en el aeropuerto o estación de tren a la hora que indiquéis, y traslado al Hotel Riad. Posibilidad de tomar un primer contacto con la famosa plaza Jamaa La Fna donde podemos disfrutar de los deliciosos puestos de comida, cuenta cuentos, música, bailes y juegos… noche en un Riad con encanto en la medina.
Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Gargantas del Dades:
El primer día, nos encontraremos en Café France, ubicado en la Plaza Jamaa Lfnam a las 08:00am para comenzar nuestra ruta hacia el desierto. Dejaremos atrás Marrakech para poner rumbo hacia Ouarzazate. Por el camino cruzaremos los sorprendentes paisajes del Atlas por el increíble puerto de Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura. A medio camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, plató de películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Aquí dispondréis de dos horas y media de tiempo libre para comer y conocer la ciudad fortificada más sorprendente de Marruecos. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde nos detendremos durante media hora para tomar fotos de la
impresionante Kasbah de Taourirt. Retomamos la Carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y de aquí cruzaremos el Valle del Roses para finalmente llegar al Valle del Dades, donde nos alojaremos.
Día 3: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga – Desierto Erg Chebbi:
Después del desayuno nos pondremos en camino hacia las increíbles Gargantas del Todra para pasear y disfrutar del paisaje. Continuaremos nuestro camino en dirección a Merzouga y atravesaremos el Palmeral de Jorf, popular por ser la cuna de los mejores dátiles del país, y comeremos antes de llegar a Erfoud, un pequeño pueblo conocido por los fragmentos de fósiles. Una vez en Merzouga posibilidad de realizar una exvursion en Quads o buggies para quien lo desea. Dejaremos el vehículo para adentrarnos en el desierto en un camello en busca del campamento en el que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto de Erg Chebbi, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.
Día 4: Merzouga – Alnif – Tinghir – Kalaat Mgouna – Alto Atlas – Marrakech:
Si hay algo inolvidable en el desierto de Erg Chebbi es el amanecer. Tras contemplar este momento, desayunaremos en el campamento y comenzaremos el día. En el camino de regreso hacia Marrakech pasaremos por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani, origen de la dinastía Alauí. Cruzaremos las mesetas de Accacia raddiana y el desierto de piedras para llegar a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas pasando por Tizi N´tfarkhin. Continuaremos nuestro camino a través del pueblo de Tinghir y el Valle de Dades. Llegaremos a Klaat M´Gouna al medio día, donde pararemos a comer y descansar antes de continuar el camino a Marrakech, pasando por Ouarzazate y las montañas del Alto Atlas. Estaremos de regreso en a Marrakech sobre las 20:30 horas.
Día 5: Marrakech – Aeropuerto de Marrakech:
Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer Marrakech. Comenzando por El minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. A continuación iremos a las Tumbas Sâadianas (S: XVI) donde se destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Posteriormente visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Ya a pie nos dirigiremos a la “Plaza de Jemáa el F’naa” declarada Patrimonio de la Humanidad (la visita empieza sobre a las 09:00 y termina a 12:00). Según horario de salida de vuestro vuelo traslado al Aeropuerto desde Hotel Tazi y fin de nuestros servicios.