Escapadas en Valencia

Valencia es una ciudad que nunca dejará de sorprendernos. Es la tercera más grande de España después de Madrid y Barcelona, con una oferta turística destacada que va desde icónicas e históricas infraestructuras hasta edificios de lo más modernos que descubrirás a través de paseos guiados completamente gratis.

Pero también posee hermosas playas con servicios de primera y parques inigualables que resultan atractivos importantes de la “Ciudad de las Ciencias y Artes”. Tu paso por Valencia no estaría completo sin excursiones al Parque Natural de la Albufera o sin un concurrido y bullicioso día de sol en playas como La Malvarrosa.

Lo mejor de Valencia es que hay muchísimas cosas por hacer, lugares dónde comer y sitios inolvidables para visitar. Y para que tu escapada a esta región con más de 7 mil habitantes sea genial, no dejes de echarle un ojo a la guía que presentaremos a continuación.

¿Qué hacer y qué ver en Valencia?

Si tu idea de vacaciones perfectas incluye recorridos por centros urbanos, momentos tranquilos en parques y diversión sin fin en el mar, entonces Valencia, esta importante ciudad construida a orillas del río Turia, es la mejor alternativa.

Haz un tour gratis con guía incluido para conocer hasta el rincón más escondido del centro urbano. Seguramente, conocerás monumentos como el Palacio de la Música, y el Palacio del Congreso.

Aprovecha el paseo para visitar el Miguelete. 

Sí, es uno de los lugares más especiales dentro de Valencia y un punto de referencia para los turistas. Miguelete es el campanario que se encuentra en la Catedral de Valencia y ofrece una vista panorámica impresionante de la urbe.

Quedarás perplejo al llegar a la Lonja de la Seda. Se trata de un edificio muy bonito desde donde es posible iniciar un buen paseo. Su estilo gótico lo vuelve una maravilla arquitectónica y por su valor cultural fue declarado por la Unesco como Patrimonio Histórico.

Continuando con el recorrido, encontrarás el Palacio del Marqués de Dos Aguas y la moderna estación de ferrocarril del Norte. Pero será igual de fascinante la Plaza del Ayuntamiento, la cual se encuentra rodeada de edificios modernos, aunque destacan el Ayuntamiento y el Correo.

Subir hasta la Torre de Serranos, uno de los monumentos mejor valorados de Valencia, te ayudará a contemplar la urbe desde lo más alto. Verás qué hermosa es la ciudad desde esta imponente construcción que data del siglo XIV.

Hablar de Valencia también es hacer referencia a sus hermosas playas. Si además de conocer el legado cultural de la zona te hace falta un poco de agua salada, sol y arena, debes visitar playas urbanas como Las Arenas y La Malvarrosa.

Otras como La Patacona y Alboraya también te ayudarán a recargar energías. Y su complejo paseo marítimo te permitirá llevar a cabo otras actividades como paseo en bicicleta o tranquilas caminatas. Aprovecha los locales junto a la costa para comprar lo que se te antoje.

¿Dónde comer en Valencia?

Valencia es sinónimo de paellas. Pero también de muchos otros platillos exquisitos que te encantaría probar en alguno de estos restaurantes:

El Bobo

No hay dudas de que comer en El Bobo es darle un gustazo al paladar. Sus paellas son una de las mejores de la región y sus precios son de risa. El ambiente y la atención representan un punto a favor. Está ubicado muy cerca de playa La Malvarrosa.

Restaurante Navarro

Las mejores entrantes están en Restaurante Navarro. En este establecimiento también preparan uno de los mejores arroces con bogavantes de la ciudad. Ubicado cenca de la plaza del Ayuntamiento, destaca por su atención y excelente ambiente. 

Simalú

Simalú es una perfecta opción para comer. Situado en Barrio del Carmen, este restaurante mezcla lo mejor de la comida de Perú y la del Mediterráneo. La fusión de ambas resulta en platillos formidables que te dejarán un buen sabor de boca. Te encantarán el ceviche de corvina y las empanadas de ají de gallina.

¿Qué lugares visitar en Valencia?

Valencia siempre tiene algo que ofrecer, así que si no tienes claro qué lugares visitar, entonces revisa el itinerario:

Parque Natural de la Albufera

¿Has escuchado hablar del “Espejo del Sol”? Pues se trata de una laguna que puedes encontrar dentro del Parque Nacional de la Albufera y que ha llamado la atención de cientos de miles de turistas por los paseos en barca que te permite realizar. 

Barrio del Carmen

Es uno de los sectores más antiguos y uno de los puntos de mayor interés de Valencia. Nace entre murallas musulmanas y cristianas, convirtiéndose en una zona legendaria y de mucha historia. Pasear por sus calles se convertirá en una de las mejores experiencias de la vida porque conocerás los monumentos más importantes y en la Plaza de los Negritos sentarte a tomar una deliciosa y refrescante bebida.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si estás buscando el lado más moderno de Valencia, tienes que visitar obligatoriamente la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo cultural, arquitectónico y de entretenimiento bastante valorado por los locales y visitantes. Y en él es posible encontrar:

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Este centro fue diseñado siguiendo el patrón del esqueleto de un dinosaurio.
  •  Oceanográfic: Se trata de un acuario oceanográfico. Sin duda, es uno de los más importantes de España y Europa.
  •  L’Hemisféric: Es una moderna sala de cine, cuya característica principal es su planetario.
  •  L’Umbracle: Es un hermoso jardín y mientras lo caminas te vas topando con obras de arte.

¿Cómo llegar a Valencia?

Si viajas en coche, puedes acceder desde la autopista AP-7 que transita toda la línea del mar Mediterráneo. Pero también está la A-3 que conecta Valencia con la ciudad de Madrid.

Los trenes disponen de dos estaciones ferroviarias, por lo que de seguro también es una buena opción para viajar. La primera es la Estación del Norte desde donde se conectan las principales ciudades de España. También está Euromed que une Barcelona y Valencia.

Además, puedes llegar en Barco. Así que desde Ibiza, Menorca, Mallorca e Italia puedes atracar en el puerto de Valencia.